BCS vive ‘boom’ inmobiliario. Ventas en último trimestre crecieron 395 %: Coldwell Banker Riveras

Casa Carmen, en El Pedregal de La Paz
El mercado inmobiliario de Baja California Sur tuvo casi un 400 % de crecimiento, comparando con años previos; la casa más cara vendida supera los 21 millones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur ha vivido un año excepcional en ventas inmobiliarias, durante 2021, reportó Coldwell Banker Riveras. Tan solo en el tercer trimestre, las transacciones en este sector de sudcaliforniacrecieron más del 395 %, principalmente en la zona de San José del Cabo. Se estima que hasta septiembre la compra de propiedades registrada ante MLS asciende a 1.1 billones de dólares. 

“El 2021 el mercado en BCS está como nunca antes, en el tercer trimestre, comparado al 2020 e incluso 2019, hay más de 300 % de aumento.  Con lo que va vendido en estos 9 meses ya ha superado al 2020 y 2019”, declaró la directora de Coldwell Banker RiverasLeticia Díaz Rivera, quien tiene casi 2 decádas de experiencia en el ramo.   

Este boom inmobiliario en Baja California Sur podría ser, en parte, por la pandemia, pues, principalmente, extranjeros, buscaron espacios de descanso o de trabajo a distancia, en el que se sintieran seguros. La propiedad con el costo más alto se vendió en San José del Cabo, en donde un cliente desembolsó 21.4 millones de dólares por su vivienda lujo. 

Aun cuando es el sur de la entidad, la zona preferida para quienes buscan una nueva propiedad, la Capital empieza a llamar la atención de los inversionistas: “Aunque los reportes marcan un gran aumento en volumen en Los Cabos, podría decir que nos ha sorprendido más el incremento en interés que ha tenido Todos Santos o La Paz este año”, agregó la Directora de Coldwell Banker Riveras.   

Se estima que el 70 % de los nuevos propietarios son de origen extranjero; el resto, connacionales; aunque el perfil de los clientes puede cambiar mucho, la mayoría tiene algo en común: su gusto por el lujo. Además, gran parte de ellos van en búsqueda de espacios tranquilos en donde puedan tener contacto directo con la naturaleza, mencionó Díaz Rivera. 

“El perfil varía mucho dependiendo la zona. En San Jose del Cabo las casas de lujo definitivamente. En toda la zona de Cabo del Este e incluso en Todos Santos y Pescadero, buscan muchas propiedades que estén apartadas del ruido, ya sea casas o terrenos, pero son personas que disfrutan la naturaleza ya sea con vistas a la montaña o al mar”. 

En cuanto al tipo de venta, se informó que se comercializaron 238 casas desde julio a septiembre; de estas 60 se encuentran en Cabo San Lucas y 65 en San José del Cabo; otras 19 viviendas en Cabo del Este, 42 en La Paz y 28 más en la zona de Todos Santos y el Pacífico.   

Por otro lado, los condominios estuvieron cerca al número de viviendas, siendo 234 transacciones contabilizadas entre julio y septiembre, de las cuales 115 se ubicaron en Cabo San Lucas, 89 en San José del Cabo, 19 en La Paz y 19 en Todos Santos y zonas aledañas.   

Click para ver reporte completo del mercado inmobiliario

Por último, Leticia Díaz recordó que son una agencia con 17 años en Baja California Sur ayudando en la compra-venta de propiedades y siendo parte de la marca Coldwell Banker con más de 100 años a nivel mundial: “Somos una empresa de Grupo Riveras pioneros en Los Cabos, fundadores de Pedregal de Cabo San Lucas y La Paz”. 


Comparte esta noticia en:
×