Bloqueos de Uber en vialidades de Los Cabos tras «romperse» acuerdos con autoridades

Transportistas de Uber se manifestaron nuevamente en Los Cabos, bloqueando las calles del municipio y provocando caos vehicular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de llevarse a cabo una mesa de negociación entre conductores de la plataforma digital y autoridades, donde se había llegado a una “tregua” hasta este lunes 14 de marzo; este miércoles, transportistas de Uber bloquearon calles de Los Cabos por el rompimiento de dichos acuerdos. 

De esta forma, decenas de conductores se reunieron nuevamente, bloqueando diferentes puntos estratégicos en las principales ciudades cabeñas, y poder mostrar su desacuerdo con el Ayuntamiento. 

Conviene mencionar que, el día de ayer, 8 de marzo, se llevó a cabo una mesa de diálogo en donde los líderes del movimiento de la plataforma Uber, se reunieron con los representantes del Gobierno Municipal, con el fin de mediar la problemática que se ha generado en el sector. 

Dentro de las cosas derivadas de esta negociación se dijo que los conductores de la plataforma no recibirían “acoso” por parte de los policías de tránsito, hasta que se llevara a cabo una próxima reunión el día martes, en donde se daría a conocer cuál sería el siguiente paso. 

Pese a esto, comenzaron a circular vídeos en los que se acusaba que se estaban levantando multas en contra de los vehículos identificados como UBER, por lo que salió a la luz que el Gobierno Municipal de Los Cabos no cumplió con el acuerdo. 

De esta manera, conductores salieron a las calles una vez más, con el fin de bloquear los espacios, manifestándose en contra de lo sucedido. Por ello, fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional, a quienes se les indicó que podrían incurrir en un delito.  

Finalmente, se comentó que, ante lo sucedido, se cancelaron los acuerdos con la autoridad local, por lo que están exigiendo una solución a las demandas, entre ellas: trabajar libremente y sin el acoso de los inspectores.  


Comparte esta noticia en:
×