Burócratas de Mulegé se van a casa; estarán en resguardo por COVID-19

Foto: Noticias La Paz
Los trabajadores del Ayuntamiento de Mulegé, tanto de confianza como sindicalizados, se irán a casa por un lapso de 10 días, según lo acordado
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A partir de este jueves 16 de julio, los trabajadores del Gobierno Municipal de Mulegé entrarán a un periodo de resguardo en casa, misma que se origina ante la pandemia del COVID-19; este lapso sustituye a las vacaciones de verano de los burócratas, apuntó el Ayuntamiento.  

“Todos los trabajadores del Ayuntamiento gozarán del periodo de resguardo ‘Quédate en casa’ debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, de tal manera que personal de base sindicalizados, de confianza y compensados tendrán 10 días hábiles de descanso”, refirió el comunicado.  

El periodo de resguardo viene a sustituir de alguna manera el periodo vacacional de verano, un derecho de la planilla laboral y que, tras acuerdos logrados, se llegó a la conclusión de que serán 10 días hábiles para todos los trabajadores.  

Los periodos de descanso serán del 16 al 29 de julio, el primero y del 30 de julio al 12 de agosto, el segundo; para ello, se deben organizar las guardias necesarias en los centros de trabajo, detalló la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno de Mulegé.  

Finalmente, se indicó que, a pesar de la poca recaudación que hubo en los últimos meses, por la contingencia sanitaria, se logró cumplir con el pago de la primera quincena del mes de julio, así como la prima vacacional de los trabajadores de base sindicalizados.  


Comparte esta noticia en:
×