Buscadores de personas en BCS se reúnen con el Gobernador; obtuvieron apoyo de un can, destacan

Durante la reunión se les prometió un canino para las búsquedas de campo, así como estar en constante contacto con el Procurador de Justicia de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los Colectivos de Búsqueda de Personas de San José de Cabo, Cabo San Lucas y Ciudad Constitución, por primera vez fueron escuchados por el Ejecutivo de Baja California Sur, destacaron; esto, luego de que se realizó una mesa de trabajo entre el gobernador Víctor Castro, el secretario general, Homero Davis, y el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya.  

“Por primera vez se nos ha recibido a puertas abiertas, como dijo el profesor Víctor Castro, a quien agradecemos porque es la primera vez que nos recibe un gobernador; realmente fue una plática plena, de mesa de trabajo, con nuestros compañeros de otros colectivos de otras zonas como de San José, San Lucas y Ciudad Constitución.  

“Venimos a dialogar, como ellos van iniciando su gobierno, ignoran muchas cosas de lo que ha pasado en Gobiernos anteriores; nos vamos contentos de lo que se dijo en (la) mesa y que realmente comencemos a trabajar, Gobierno y pueblo, con lo colectivos”, dijo una ciudadana representante de Colectivo Búsqueda por La Paz. 

Durante la reunión, lograron que se les proporcionara un can para las búsquedas en campo, lo cual consideraron como “un gran avance” en las labores de gestión; asimismo, sostuvieron que dejaron saber a las autoridades de Gobierno, sus peticiones sobre las pruebas de ADN, atención sobre las carpetas en blanco, la supresión del plazo de las 72 horas para poder interponer una alerta por desaparición, por mencionar algunas.  

“Las demandas son las que hemos tenido siempre: carpetas en blanco, los ADN, que los colectivos sean atendidos por las mismas autoridades, que las denuncias sean tomadas en el mismo momento y no esperar 72 horas, o sea son muchas cosas.  

Ahorita se nos ha proporcionado el apoyo de un canino para que nos pueda ayudar en los colectivos, y eso es un gran avance que podemos tener para comenzar en Búsqueda porque hace mucha falta un canino en los colectivos”, expuso.  

Por lo tanto, quedaron establecidos próximos encuentros por parte de los diferentes colectivos del estado con el Procurador, para seguir avanzando en las investigaciones, pero eso sí advirtieron, “si no nos conviene el trabajo del Procurador, le venimos a reclamar a Víctor Castro”.  


Comparte esta noticia en:
×