Buscan esterilizar a hombres en Mulegé para que ya no tengan más hijos; será gratuito

El procedimiento será ambulatorio, no afectará la vida sexual y será gratuito, informó la Secretaría de Salud a aquellos hombres interesados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud dio a conocer que se estarán brindando vasectomías sin bisturí gratuitas en Gustavo Díaz Ordaz y Villa Alberto Alvarado Arámburo, en Mulegé, a aquellos hombres que no estén interesados en tener más hijos.

El procedimiento, que es ambulatorio, se llevará a cabo en los centros de salud de la localidad. El secretario Víctor George Flores destacó que una de las ventajas de esta intervención es que no afecta la vida sexual de los pacientes y la recuperación está lista en 48 horas.

“Hasta antes de esta administración, esas cirugías solamente se desarrollaban en La Paz, lo que centralizaba el acceso a un servicio de salud que permite ejercer el derecho a la planificación familia”, dijo George Flores.

Quienes estén interesados, mencionó, podrán sacar una cita previa por teléfono (612 1751216); también, recomendó que antes de practicarse la cirugía se realice una consejería para que tenga datos pormenorizados de la intervención y se tome la decisión informado.


Comparte esta noticia en:
×