Buscan incorporar a 744 adultos en BCS para que concluyan la educación básica

El IEEA pretende llegar a todas las poblaciones de Baja California Sur para apoyar a los adultos que no cuenten con sus estudios de educación básica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Pedro Graciano Osuna López mencionó que, la dependencia  inició una campaña en la que se busca incorporar a 774 personas, de los cuales se pretende acreditar a 532, para que obtengan su certificado de primaria o secundaria, la cual culminará el próximo 25 de agosto.

“Esta semana dio inicio a la segunda Campaña de Incorporación y Acreditación por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos, la cual culmina este domingo 25 de agosto y pretende beneficiar a la población estatal que no cuenta con su educación inicial”, comunicó el Director del IEEA.

“En esta segunda campaña el Instituto tiene como meta incorporar a 774 mujeres y hombres sudcalifornianos, de los cuales se busca acreditar a 532 personas para que obtengan su certificación de primaria o secundaria”, agregó el funcionario.

Asimismo, explicó que la acreditación se llevará a acabo mediante un solo examen, y que el objetivo de contar con la participación de estos hombres y mujeres, es con la finalidad de llevar la educación a las poblaciones de la entidad.

“Continuamos con nuestra segunda campaña, seguimos con el compromiso de llevarla educación a toda la geografía estatal, por ello, ponemos a disposición de la población las facilidades para que finalicen su educación inicial y de esta forma colaborar a que las familias sudcalifornianas puedan acceder a un mejor futuro”, señaló Osuna López.

El responsable de la dependencia agregó que se encuentran habilitadas 65 sedes que estarán a lo largo y ancho de Baja California Sur, éstas operarán en un horario de 9:00 a 19:00 horas para que la ciudadanía interesada no se quede sin los beneficios y las ventajas que la campaña trae consigo.

Finalmente, Osuna López detalló que la persona que se encuentre interesada puede comunicarse al número 612 12 2 82 33, de igual forma preguntar por la plataforma digital Facebook: Instituto Estatal de Educación para Adultos BCS, o bien mandar un WhatsApp al 6122198797, donde con gusto se les brindará la información necesaria.


Comparte esta noticia en:
×