Buscan iniciar con las votaciones electrónicas en el Congreso de Baja California Sur

Para realizar este tipo de votaciones hace falta reformar la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de agilizar los trámites que se realizan en el Congreso del Estado, el diputado José Luis Perpuli Drew presentó una iniciativa para reformar y adicionar disposiciones en la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur, que les permitirá hacer uso de recursos tecnológicos como la votación electrónica.  

En su intervención, el legislador reiteró la necesidad de agilizar los trabajos de carácter legislativo, en una época donde es obligatoria la transparencia de los actos que realizan los entes de gobierno y sus servidores públicos.

La reciente remodelación de la Sala de Sesiones “General José María Morelos y Pavón” ─que concluyó con un atraso de medio año y tuvo un costo aproximado de 8 millones de pesos─ contempló la instalación de un sistema electrónico para la captura de la asistencia y votación de los legisladores, además de permitir hacer uso de la voz desde los curules.

Sin embargo, al no estar reglamentado el uso de este tipo de tecnologías, es necesario realizar una serie de adecuaciones a la normatividad interior del Congreso de Baja California Sur.

Finalmente, Perpuli Drew enfatizó que dicha propuesta tiene como objetivo el poder dar uso al equipamiento y tecnología que ya se encuentra en el Congreso del Estado y, que hasta el momento, no ha sido utilizado por la actual legislatura.


Comparte esta noticia en:
×