Cabildo de Los Cabos aprueba reajuste del 4.6 % en valores catastrales, ante la inflación, dicen  

Foto: Tramites en el Mundo
Este ajuste se realizó con base al porcentaje de inflación del 2023, emitido por el INEGI; también, se aprobó la construcción modular del Centro Oncológico en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por unanimidad, fue aprobado el punto de acuerdo con respecto a la actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo, Construcciones y Vialidades Especiales, con un reajuste del 4.6 %. 

Lo anterior, se llevó a cabo este miércoles 10 de enero en la Vigésima Octava Sesión Pública Ordinaria del Cabildo, la cual se celebró en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) y estuvo presidida por el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro. 

En este sentido, se enfatizó que esta actualización se rige en el porcentaje de inflación del 2023, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aplicable para el 2024 y que revisará la base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, en el municipio de Los Cabos. 

Asimismo, por mayoría de votos fue autorizada la propuesta presentada por la II regidora del XIV Ayuntamiento, Irene Galindo Román, en torno a la solicitud para que las dependencias municipales y correspondientes realicen la construcción modular del Centro Oncológico en Los Cabos. 

El último punto aprobado durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, fue el dictamen que manifestó la comisión edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, con relación al cambio de uso de suelo y aprobación de proyecto en el lote localizado en el desarrollo Cabo San Lucas Country Club. 

Con información de El Mundo Digital 


Comparte esta noticia en:
×