Más de 7,600 esterilizaciones de mascotas se realizaron en Los Cabos, durante el 2023 

Se llevaron a cabo 25 pláticas en diferentes instituciones educativas, donde atendieron a cerca de 1,150 estudiantes de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el año 2023, se realizaron 7,690 esterilizaciones de perros y gatos en el municipio de Los Cabos, a través del Programa Municipal Pro-Animal, el cual sobrepasó la meta de 2,000 operaciones que se habían estimado para el periodo de enero a diciembre del año pasado. 

La titular del Programa Municipal Pro-Animal Los Cabos, Melissa Castillo Montaño, indicó que en el 2023 también se llevaron a cabo 25 pláticas en diferentes instituciones educativas, donde se brindó atención a 1,150 estudiantes, aproximadamente. 

Se realizaron 26 caminatas en colonias identificadas con mayor problemática de abandono de mascotas, en las que se entregó información referente a las acciones que implementa el Gobierno Municipal en materia de bienestar animal, procurando como primer objetivo: la salud pública de la ciudadanía”, precisó.  

En este sentido, Castillo Montaño agregó que, los integrantes del Comité Municipal Pro-Animal de Los Cabos, dan seguimiento a las acciones que son realizadas, mediante las sesiones, donde se logró la actualización del Reglamento de Protección de los Animales Domésticos del Municipio de Los Cabos. 

Aunado a ello, la funcionaria precisó que se ejecutaron 6 pláticas con integrantes del Ministerio Público y con personal de Seguridad Público, para avanzar con la aplicación de multas a personas que ocasionen maltrato animal. 


Comparte esta noticia en:
×