Cabildo se hace de palabras con Alcalde de La Paz, tras intentar poner al nuevo Director del SAPA

El Alcalde de La Paz cedió ante los reclamos del Cabildo, y decidió hacer una junta para elegir al nuevo titular de SAPA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y los Regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protagonizaron una pelea, luego de que el edil pretendió someter a votación para que se aprobara a Marcelo González como nuevo titular del Sistema de Agua Potable; sin embargo, Marcela Amador, regidora de su mismo partido, argumentó que eso no es posible.

“Presento ante ustedes a Marcelo González, quien es Licenciado en Comercio Exterior (para que se quede como Director de SAPA) de manera definitiva, la parte interina no existe; había la inquietud de algunos compañeros con relación al perfil estrictamente técnico, no es para mí muy halagüeño decir que perdimos a un Director que reunía todo el perfil técnico.

“Hay que reconocer que en este periodo, Marcelo González formó una relación con el Sindicato, le estamos dando una oportunidad formal y definitiva”, expresó Rubén Muñoz ante el Cabildo, donde no perdió oportunidad recordar la destitución de Juan Carlos Higuera Murillo.

Por lo anterior, la morenista le recalcó al Alcalde que la votación para aceptar a Marcelo González como nuevo director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) no debía hacerse, puesto que no existe un documento que avale al candidato como una propuesta de la Junta de Gobierno, para ocupar dicho lugar, ya que sólo se votó para ser el suplente.

“Si hubo un acuerdo con la Junta de Gobierno de SAPA se debió haber entregado el acta firmada por todos los integrantes, nosotros no la tenemos en físico; para que un acuerdo surta efecto debemos tener un acta firmada por todos los integrantes de Gobierno”, enfatizó la Regidora.

Asimismo, el Presidente Municipal mencionó a la Regidora de Morena que no era necesario tener tal acta firmada pues, según él, hizo una consulta a la Junta de Gobierno de SAPA antes de entrar a la sesión de Cabildo, para que autorizara a Marcelo González como una propuesta para presidir el Organismo Operador.

“Hice una consulta antes de esta sesión de Cabildo a los integrantes de la Junta de Gobierno y fue unánime la manifestación de confianza hacia Marcelo, conoce como nadie el funcionamiento del Agua Potable.

“El Agua Potable trae una situación interna y compleja, esa circunstancia nos obliga a tener un perfil con las cualidades que tiene la propuesta que hace la Junta de Gobierno”, indicó el Munícipe.

Finalmente, al percatarse de que el Cabildo quedó inconforme con su explicación, el Edil decidió convocar a reunión para debatir la propuesta, con el objetivo de que los regidores quedaran satisfechos con la persona que sustiuirá a Juan Carlos Higuera Murillo en SAPA La Paz.

“Convoquemos a Junta de Gobierno el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana, para que la Junta de Gobierno ratifique o proponga la propuesta y nosotros convocarlo 24 horas después en una sesión extraordinaria”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×