Cabo San Lucas no tiene los suficientes ingresos ni agua, para ser municipio: Rosa Delia Cota

La Secretaria General del Ayuntamiento de Los Cabos, aseguró que convertir a Cabo San Lucas no es lo más idóneo en estos momentos, pues no se abastece de agua por sí solo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria General del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño aseguró que “sería gravoso” que Cabo San Lucas fuera el sexto municipio de Baja California Sur, pues no es una delegación que pueda mantenerse por sí misma: no tiene los suficientes ingresos ni el agua necesaria, explicó la funcionaria.

“La verdad que tienen sus características las 2 delegaciones municipales, la cabecera municipal y la de Cabo San Lucas; una de las características que es una de las más importantes, es que Cabo San Lucas no tiene agua, o sea, no tener agua, más que lo que genera la planta desaladora, es mínimo, que no da atención al resto de la población; el agua se envía de San José del Cabo, entonces sería muy gravoso dividirlo en estos momentos porque todavía Cabo San Lucas no sería independiente”, precisó la Secretaria General de Los Cabos.

Asimismo, mencionó que la separación de Los Cabos es un proyecto que se ha tratado de hacer por parte de algunos políticos de Baja California Sur, sin embargo, esta Delegación no tiene los suficientes recursos para mantenerse sola, insistió en su argumento.

“Pues es algo que siempre se ha tratado de hacer, por algunos grupos políticos, pero Cabo San Lucas no tiene el suficiente ingreso, quien tiene mayor ingreso es San José del Cabo, y la zona rural Cabo del Este y toda esa zona, y sería pues gravoso para Cabo San Lucas independizarse en estos momentos”, explicó Rosa Delia.

Alcaldesa se limita a opinar sobre la creación del sexto municipio en Los Cabos; no es mi asunto, dice

Por su parte la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aseguró que la formación del sexto municipio es un asunto que no le corresponde, sin embargo sugirió que se debe privilegiar la opinión del pueblo.

“Pues es un trabajo que se tendrá que hacer, son gestiones y trabajos que no están en mi cancha y entiendo que a nivel estado está en el Gobierno Federal, yo creo que lo más importante es lo que decidan los ciudadanos”, comentó la Presidenta Municipal.

Finalmente, se le preguntó su opinión sobre el deseo de los ciudadanos de Los Barriles por pertenecer a Los Cabos, a lo que contestó que los pobladores de aquel lugar tienen la última palabra.

“Yo creo que los ciudadanos tiene la última palabra, todos los trabajos y esfuerzos que se hagan como sociedad organizada, hay que tenderlos y hay que valorarlos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×