Cada municipio tendrá recursos de la regularización, según el número de autos: Finanzas BCS

Finanzas BCS prevé recabar 50 millones de pesos, los cuales se invertirán en bacheo y caminos en los municipios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la rueda de prensa del lunes 14 de marzo, la titular de la secretaría de Finanzas del Gobierno de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota dio a conocer que se está llevando un registro de los vehículos chocolate que se están regularizando para poder ubicar el ingreso por municipio. 

“El decreto establece que es para bacheo y caminos en los municipios, por eso ahora cuando se hace el trámite, aunque se haga en el municipio de La Paz, se lleva un registro muy puntual del domicilio del propietario para que entonces podamos ubicar por municipios el ingreso que va a suceder”, mencionó la funcionaria. 

Preguntándole a uno de sus colaboradores, adelantó que se espera que se recaben 50 millones de pesos hasta septiembre, y sería hasta final del año cuando se podrá recibir dicho recurso para invertirlo en obras públicas. 

“Que supongo que hasta final del año, ya que se cierre el proceso, se podrá recibir el recurso y empezar a invertirlo”, mencionó Montaño Cota. 

Cabe destacar que, además del módulo ubicado en La Paz, se tiene considerado abrir 5 más en Cabo San Lucas, San José del Cabo, Constitución, Santa Rosalía y Vizcaíno. 


Comparte esta noticia en:
×