Cada paciente con Coronavirus en Baja California Sur contagia hasta 3 familiares, dice Salud

Foto: Bing
Si un paciente no atiende las recomendaciones, hay un promedio de contagio de hasta 3 familiares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabezar una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores sugirió que cada paciente confirmado con COVID-19 en Baja California Sur, se contagian hasta 3 familiares cercanos.  

“Hemos detectado en promedio 2 o 3 contagiados por familia, en promedio”, respondió ante la pregunta de los medios sobre la probabilidad de contagio entre miembros de una sola familia.  

Este promedio se da cuando el paciente no ha llevado a cabo las recomendaciones como el aislamiento, aún dentro de casa, así como el uso de artículos designados, indicó el funcionario. 

“Dependiendo de que tanto sigan las instrucciones, al haber un contagiado dentro de su domicilio, pues debe de aislarse, su cuarto aparte, sus utensilios, su ropa a parte; cambia la dinámica familiar, entonces si (el paciente) sigue comportándose dentro de su domicilio como si nada y no se recluye en un cuarto, es casi seguro que a todos los va a contagiar”, dijo George Flores.  

Por otro lado, la Secretaría de Salud Federal informó que Baja California Sur llegó a una tasa de incidencia de casos confirmados de 20.0 por cada 100,000 habitantes, ocupando el primer lugar a nivel nacional, manteniendo una distancia de la Ciudad de México.  

Al cierre de esta edición -alrededor de las 8:15 horas- Baja California Sur mantenía 153 pacientes confirmados y 32 personas en calidad de sospechosos por Covid-19; la mayoría se ubica en el municipio de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×