Caerá 80 % ventas en restaurantes de La Paz, por restringir horario nocturno

Foto: Man Delivery
Los empresarios argumentaron que la restricción de horario afectará aún más su economía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, Luis Alfonso Aguilar, mencionó que, tras las restricciones del horario para la venta de comida impuestas por el Gobierno del Estado, los restaurantes esperan una caída del 80 % en sus ventas, pues muchos se dedican ofertar los alimentos de noche. 

“Definitivamente, ya su venta, por el tipo de comida que manejan, por lo regular son cenas; entonces a ellos ya les bajas el 80 % de las ventas que manejan ahorita […] desde que empezó esta situación de la pandemia se nos han bajado mucho las ventas”, precisó el empresario. 

Cabe mencionar que, la presidenta de Canirac estatal, Lorena Hinojosa Oliva anunció que este lunes 4 de mayo se abrirían al menos 700 restaurantes en Baja California Sur, a través de la modalidad de servicio a domicilio y ordena y recoge. 

Alfonso Aguilar enfatizó que el horario pico de ventas es de las 20:00 a las 22:00 horas, por lo que la decisión del Gobierno le dio un golpe más a su economía, por ello exhortó al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, a pensar un poco en la economía de los empresarios. 

“Hay muchos compañeros que su venta fuerte, la venta a domicilio, es de 8 a 10 de la noche; entonces, esto les reduce ya el ingreso y quizá algunos compañeros tomen la decisión de cerrar su negocio  

“Ese tipo de cuestiones me gustaría que se tomaran en cuenta, para poder hacer en conjunto algo que no afecte tanto además de la preocupación de la pandemia a los bolsillos de los empresarios”, expresó el empresario. 

En este sentido, comentó que desde que el COVID-19 llegó a la entidad se han disminuido las ventas, por lo que solamente están trabajando para sobrevivir y para cumplir el pago de los empleados, pues es un compromiso que los patrones tienen con sus empleados. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en La Paz, Alonso Gutiérrez coincidió con la opinión de Canirac y refirió que endurecimiento de medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus están afectando al sector restaurantero. 

“Definitivamente va a seguir afectando el comercio, van a ser negocios que posiblemente tengan que cerrar para nunca poder abrir otra vez a la venta al público, pero son medidas estrictas que se deben tomar y que tenemos que acatarlas para que nada más sean 14 días”, concluyó. 

Con información de Mega Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×