Caluroso Día de las Madres, con vientos fuertes y cielos soleados, se tendrá en BCS

Los vientos en el norte de la entidad alcanzarán los 50 km/h; también se anticipan máximas que podrían llegar a los 40 ºC en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este Día de las Madres se experimentarán altas temperaturas y vientos fuertes —con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora (km/h)— en Baja California Sur, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); el día de ayer, se llegó a los 40 ºC, añadió la institución.  

“Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y sin lluvias en la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur”, refirió el pronóstico emitido.  

En las últimas 24 horas se presentó una máxima de 40 ºC en San Antonio, seguido de cerca por Santiago (con 39 ºC) y la ciudad Capital (37 ºC); en cuanto a la mínima, esta descendió a los 7 ºC en la comunidad de Gustado Díaz Ordaz.  

Por su parte, el organismo prevé que La Paz tendrá temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima, con vientos que permanecerán despejados en el transcurso del día y vientos moderados.  

Los turistas y habitantes de Los Cabos podrán disfrutar de un día soleado, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que irán desde los 30 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima, destacó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En la cabecera municipal de Comondú habrá cielos despejados y vientos de hasta 45 km/h a lo largo del día, así como temperaturas que estarán entre los 30 ºC máxima y los 13 ºC como mínima, refirió el pronóstico emitido.  

De igual forma, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto se experimentarán máximas de 34 ºC y mínimas de 20 ºC, con vientos de hasta 25 km/h y cielos que permanecerán despejados en gran parte de la jornada.  

El poblado minero de Santa Rosalía registrará máximas que llegarán a los 29 ºC y mínimas de 18 ºC, acompañados por vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que irán desde los 29 ºC máxima a los 18 ºC como mínima.  

Finalmente, en Guerrero Negro predominará un cielo con nubes matinales y vientos fuertes, cuyas velocidades serán de 50 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 20 ºC en la máxima y los 13 ºC en la mínima.  


Comparte esta noticia en:
×