Candidato de la 4T por diputación de BCS tiene 2 denuncias en su contra; una por amenazas

La primera denuncia se había interpuesto en marzo del 2020, por un conflicto registrado en la colonia El Caribe en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este día se difundió información sobre un par de denuncias levantadas en contra del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Los Cabos, Juan Pérez Cayetano por su presunta participación en delitos de lesiones y amenazas.  

Al respecto, se detalló que la primera denuncia fue interpuesta en marzo del año pasado, cuando una ciudadana se hizo de palabras con otras mujeres, residentes de la colonia El Caribe en Cabo San Lucas. El conflicto habría iniciado por un festejo a altas horas de la noche.  

Según la narrativa de la víctima, el problema escaló de nivel cuando el ahora candidato, en compañía de varias personas, arribaron al sitio a bordo de 4 vehículos. Los sujetos llegaron a los golpes e insultos ingresando a la vivienda de la denunciante.  

Foto: El Zalate Noticias

La policía municipal de Los Cabos arribó ante la situación, quienes se limitaron a calmar los ánimos y a pedir a los involucrados que se retiraran de la zona, sin embargo, una vez que los oficiales se fueron, los agresores regresaron con armas blancas y palos.  

Por lo anterior, Sonia “N” pidió a sus vecinos su permiso para salir cruzando por la propiedad ubicada en la parte de atrás, situación durante la cual tuvieron que defenderse de los golpes.  

Un año después de levantarse la denuncia, el ahora candidato a diputado local por el distrito de Cabo San Lucas, se presentó al domicilio de la víctima a exigirle que retire la querella interpuesta en su contra y que se pagaran lesiones que se causaron en aquel entonces.  

La denunciante refirió que el aspirante al cargo la amenazó, refiriendo que “Juan Pérez, no era la burla de nadie”; asimismo, le gritó que conocía gente que podría golpear o atropellar a su familia.  

En la ampliación de la denuncia, se constató que la víctima ha sufrido problemas médicos afectando a su salud durante los últimos meses e incluso se agregó que en meses atrás se realizaron detonaciones de arma de fuego sin que la autoridad acudiera al reporte.  

Finalmente, el agente del Ministerio Público decretó una medida provisional de seguridad a favor de Sonia “N”, prohibiéndole al ciudadano causar conductas de intimidación o molestia a los afectados. También se ordenó el auxilio inmediato de las corporaciones de seguridad en caso de que el denunciado no acate la instrucción.  

Con información de El Zalate Noticias  


Comparte esta noticia en:
×