Candidaturas efímeras en Morena BCS. Bajan a 2 que iban por diputaciones, a horas del registro

Las candidatas de la 4T fueron presentadas ante los medios, pero finalmente las quitaron para poner a otras, previo al registro en el IEE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas horas de ser presentadas como candidatas para diputaciones locales en Baja California Sur, las ciudadanas Karina González Gavarain Nolzuly Almodóvar García fueron bajadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una vez que se inscribieron a otras 2 mujeres.  

Lo anterior se dio a conocer durante este lunes 29 de marzo, siendo la candidata representante de la comunidad LGBT, Nolzuly Almodovar quien confirmó su situación a través de redes sociales.

“Qué pena como se hacen las cosas, en verdad pensé que esto era enserio, me causa mucha indignación ya que siendo comunidad vulnerable nos siguen vulnerando […] decidieron designar a Mapy Moreno a quien hasta hoy he respetado”, acusó.  

La exfuncionaria municipal recordó que, además de ser elegida, fue presentada ante los medios de comunicación y que recibió el aval; no obstante, quien se quedó con su candidatura fue la que se registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).  

“Dolosamente también se presentó para registrarse sin decirme nada, es decir, anoche era yo, hoy por la mañana las cosas cambiaron, yo lo habría hecho diferente como estoy apoyando a mi comunidad que va a la contienda”, sostuvo.  

Conviene mencionar que, el domingo 28 de marzo, se presentó ante los medios de comunicación a Nolzuly Almodovar como candidata por el segundo distrito y a Karina González en el tercero. 

Por último, Nolzuly Almodovar acusó que su retiro de la candidatura es por “la grilla interna de varias personas inconformes”, precisando que se están violentando sus derechos y calificando como horrible la exposición y la decisión. 

“Una vez más, violentando derechos, una vez más haciendo el trabajo sucio por los intereses de unos cuantos. No morena, así no. Otra vez violentando”, concluyó en su comunicado.  


Comparte esta noticia en:
×