Vacunaron a 1,170 trabajadores con segunda dosis de COVID en BCS: Salud

Antes de rebasar los 42 días para obtener el refuerzo, el personal de Salud con la primera dosis completó su esquema contra el COVID en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 1,170 trabajadores que contaban con la primera dosis de la vacuna COVID, pero que estaban por rebasar los 42 días establecidos como intervalo para recibir el refuerzo, obtuvieron la segunda dosis en Baja California Sur; con ello, hay mayor expectativa de respuesta inmune, destacó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.   

El nuevo lote de inmunizantes permitió atender al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guerrero Negro, así como de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Santa Rosalía.  

También permitió cubrir a los empleados del Hospital General de Subzona del IMSS en Ciudad Constitución y en la Clínica del ISSSTE en la cabecera municipal de Comondú. Del Hospital del IMSS en Cabo San Lucas y la Clínica del ISSSTE en San José del Cabo.  

Los trabajadores del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, habían recibido la primera aplicación del biológico a mediados de febrero, mismos que al recibir la segunda dosis complementan su esquema, lo que permite tener una mayor expectativa de respuesta inmune.  

Además, se aplicó la segunda dosis a trabajadores de los hospitales del IMSS e ISSSTE en La Paz, así como el Hospital Regional Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la capital del estado. 

Por su parte, George Flores enfatizó la convocatoria para toda persona que haya recibido el inmunizante contra la enfermedad para que mantenga la aplicación de las medidas de higiene básica para prevenir el contagio.  

“El planteamiento en general es para que nadie se confíe, ya que, si bien estos biológicos refuerzan la capacidad de respuesta del organismo contra el patógeno, es necesario que la ciudadanía ya inmunizada ayude a reducir riesgos para quienes aún no lo están”, concluyó.   


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mireya quiere abrazar a sus papás
Invitado
Mireya quiere abrazar a sus papás
3 años hace

Saben cuándo inicia vacunación en La Paz para +60 años?

Oscarín
Invitado
Oscarín
3 años hace

Oye, inútil asómate a la página web de salud del gobierno de la Cd. de México, pa’que aprendas a programar y, notificar a la gente que aun falta por vacunarse y, deja de aventarte la pelotita, inútil.

×