Capacitan a 120 policías estatales, en BCS; buscan reforzar la seguridad de las calles

Wong López puntualizó que, durante este 2019 las capacitaciones se intensificarán para los elementos preventivos de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Germán Wong López, mencionó que actualmente se están capacitando a 120 policías de la entidad, a fin de reforzar la seguridad de las calles, misma que se les brinda a través del curso Actualización del Primer Respondiente en el Sistema Penal Acusatorio.

“La constante capacitación de los elementos favorece el servicio que ellos prestan en calle, así como al esclarecimiento y aportación de indicios de un hecho delictivo, por lo que para cumplir con lo que exige la Ley, debemos de formar a policías que conozcan sus facultades jurídicas y que esto a su vez les permita que las labores de seguridad se lleven a cabo de manera justa, transparente y en beneficio de toda la población” aseveró el funcionario.

En este sentido, resaltó que la capacitación contempla un contenido temático y de evaluación, relacionado con:  flagrancia y niveles de contacto, cadena de custodia, puesta a disposición y llenado del Informe Policial Homologado instrumento que auxilia a las corporaciones para identificar a personas que tienen conflicto con la ley.  

Finalmente, Wong López, puntualizó que durante este 2019 las capacitaciones se intensificarán para los elementos preventivos de la entidad, con la finalidad de optimizar la labor que se brinda a la ciudadanía.


Comparte esta noticia en:
×