Capacitan a personal de Salud en Baja California Sur para toma de muestras de Covid-19

Foto: China Daily
Las pruebas se realizan cumpliendo la definición operacional de casos sospechosos, apuntó el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la contingencia del nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud (SSA) desarrolló una capacitación con los directores de hospitales y jefes jurisdiccionales en Baja California Sur, para actualizar la información de protocolos de detección, muestreo y atención de personas sospechosas o confirmadas.

La realización de pruebas no se efectúa a libre demanda, sino a pacientes que con base en la revisión médica cumplen con la definición operacional de casos sospechosos emitida por la Secretaria de Salud Federal, explicó el titular de SSA en la entidad, Víctor George Flores.

En el encuentro también participaron los administradores jurisdiccionales y de unidades hospitalarias, jefes de enfermería; además se analizó la capacidad, infraestructura e insumos con las que cuentan las unidades médicas para procurar la seguridad del personal y usuarios.

“Las jurisdicciones sanitarias ya cuentan con una brigada de personal capacitado en bioseguridad y biocustodia para la toma de muestras por Covid-19, que es un proceso fundamental para tener resultados confiables”, comentó.

La capacitación permite detectar con oportunidad los casos, hacer pruebas de laboratorio y establecer el aislamiento domiciliario de paciente para reducir los riesgos de transmisión, además de impulsar en la población la adopción de medidas de higiene y conductas para mitigar la propagación.

Finalmente, George Flores hizo un llamado a la ciudadanía para acatar las medidas establecidas por la Jornada Nacional de Sana Distancia, para reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad.

“Hábitos preventivos en la rutina diaria, como el lavado frecuente de manos, no saludar de mano, beso o abrazo; aplicar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse el rostro con las manos sucias y guardar reposo domiciliario cuando se presenten síntomas respiratorios”, resaltó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×