Captan “OVNI” en cielos de Los Cabos; provocó intriga y algunas teorías en redes sociales  

Mayo inició con el avistamiento de un OVNI en Los Cabos, el cual se vio durante la noche y tuvo que ser buscado por autoridades, según denuncian en redes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la noche del pasado 1 de mayo, se presentó el avistamiento de un objeto luminoso en Baja California Sur, específicamente en Los Cabos; asimismo, se difundió un supuesto mensaje desde Control de Tránsito Aéreo el cual, aparentemente se trataba de otra entidad, pero, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial. 

Fue captado un objeto volador no identificado sobre Los Cabos, Baja California Sur; este 01-05-2023; al parecer fueron despachadas aeronaves militares y la nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano aplica en estos casos”, publicó el reconocido especialista en la materia, Jaime Maussan.  

En los videos compartidos en redes sociales se puede apreciar un objeto circular luminoso en el cielo de Los Cabos, el cual parece mantenerse estático. Algunos usuarios resaltaron que era un globo meteorológico, pero no se ha dado información oficial al respecto. 

Asimismo, circuló en redes sociales un ticket en el que se hacía referencia sobre las presuntas restricciones implementadas en el espacio aéreo en algún punto del país, mismo que iba acompañado del siguiente mensaje: “Nos informa CTA (Control de tráfico aéreo) se tiene restricción entre FL340-FL360 por actividades militares en búsqueda de objeto no identificado en territorio mexicano. A la presente no han emitido notam, solo informan se apeguen a instrucciones”.  

Es necesario recordar que, desde marzo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva Ley de Protección de Espacio Aéreo Mexicano, donde se especifica que cuando no se identifique una aeronave, entonces se ordenará el Sistema de Vigilancia. 

Dicha medida consiste en la coordinación de dependencias y entidades federales para inhibir y contrarrestar a las aeronaves no identificadas que podrían poner en riesgo la seguridad nacional de tal manera que las autoridades deben interceptar y seguir todo asunto derivado de la alerta. 

Actualmente, no hay un protocolo para actuar ante Objetos Volares No Identificados, pero la Ley de Protección explica que se debe interceptar cualquier aeronave que realice conductas que comprometan la seguridad o realicen actividades ilícitas. 

Con información de Jaime Maussan y Carlos Alfredo Godínez León 


Comparte esta noticia en:
×