Carretera La Paz-Constitución no tiene para cuándo; esté 2020 no recibió presupuesto

Este 2020, no se tiene autorización para avanzar la obra de La Paz a Ciudad Constitución; no hay presupuesto y hubo un recorte de 25 %, señaló el titular de SCT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la entidad, Julio César Medellín Yee indicó en entrevista para BCS Noticias que, este año no se le asignó recursos a la ampliación de la carretera La Paz- Constitución, misma que consta de más de 200 kilómetros y requiere de 2,300 millones de pesos.

“Está en cero de presupuesto para ejercer este año; son 220 kilómetros y faltan por ampliar 129 kilómetros; de los 220, esos 129 kilómetros, ya tenemos un presupuesto, ya los estamos solicitando […] alrededor de 2,300 millones de pesos que se requieren para poder concluir esos 129 kilómetros, pero en este 2020 no hay para continuar. Si son 129 kilómetros y estamos hablando de terminar en 4 años, necesitaríamos 30 kilómetros por año”, precisó. 

En este sentido, reiteró que la Federación no dio autorización para avanzar en esta obra carretera, debido a que, para este 2020 el Gobierno Federal recortó el presupuesto destinado a este rubro, el cual consta de 25 %, según el encargado de la SCT en Baja California Sur

En el 2020 no tuvimos autorización para avanzar en la obra, La Paz- Ciudad Insurgentes (Constitución), entonces en este año, para el 2020, como bien sabemos todos hubo un recorte importante, lo cual a nivel SCT y a nivel nacional tuvimos un recorte del 20-25 % en algunos estados. Para este ejercicio 2020 no tenemos asignación autorizada para seguir con el avance”, explicó. 

Finalmente, recordó que, todo es posible, por lo que esta obra podría quedar antes de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador termine su administración, en caso de que se haga un cálculo estadístico y se dividan los tramos y el presupuesto, entre los años que le quedan en el Gobierno de México. 

“La proyección que estamos haciendo, estamos hablando de 2,300 millones de pesos, tenemos que hacer mucha gestión conjunta, para que nos den para estar avanzando. Si son 129 kilómetros y estamos hablando de terminar en 4 años, necesitaríamos 30 kilómetros por año y lo dividimos entre 4 los 2,300 millones, nos va a dar 600 millones de pesos anuales, exclusivamente para esa carretera. Todo es posible, hay que hacer gestiones conjuntas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×