Casa Hogar de Los Cabos resguardó a 25 niños por abandono o maltrato, 17 se fueron con su familia

Foto: Border report
Por problema de pandemia de COVID, los padres y madres deben salir a buscar el sustento, por lo que se han reportado a infantes en situación de abandono, señaló el DIF
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por motivo de la pandemia de COVID, 25 menores de edad se han puesto a disposición el Ministerio Público por ser víctimas de abandono por parte de sus padres, informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Los CabosSamuel Peruyero Cisneros.  

“Aproximadamente, 25 niños se han puesto a disposición del Ministerio Público […] por cuestión de abandono, por cuestión de que han encontrado niños encerrados, como saben, no somos una instancia operativa, sino que coadyubamos con el Ministerio Público, el cual nos pone a disposición de los infantes y nosotros los ponemos en resguardo”, dijo.  

Peruyero Cisneros enfatizó que incluso reciben quejas o llamadas de que hay casos de niños que dejan solos en sus casas, por motivo de que tanto las madres como los padres, los dejaron solos, por lo que corren riesgos, razón por la cual el DIF tienen que actuar de forma inmediata.  

“Derivado de la pandemia que está aconteciendo a nivel mundial, ahora los padres están saliendo tanto hombres como mujeres a buscar el sustento; esto nos ha dado a que tenemos más niños en descuido; al salir los padres, los niños quedan en la casa”, indicó.  

Finalmente, el servidor público mencionó que, entre los logros que se han obtenido es reincorporar a 17 infantes con sus familias, luego de realizar diversas investigaciones, como lo son estudios socioeconómicos.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×