Casi 100 delitos sexuales se denunciaron durante marzo en BCS; crecieron las violaciones 34 %

El abuso sexual, en el primer trimestre del año reporta ya 86 casos para Baja California Sur, de acuerdo al reporte de incidencia delictiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer trimestre del 2022 se han denunciado 220 delitos contra la libertad y la seguridad sexual en Baja California Sur, de los cuales 98 fueron en marzo, de acuerdo con la información otorgada por el reporte de incidencia delictiva del fuero común, el cual es llenado con datos de la Procuraduría General del Estado (PGJE). 

En cuanto a las violaciones, se ha visto un incremento del 34 %, toda vez que en febrero las violaciones catalogadas como simple y equiparada pasaron de 26 a 35 reportes durante el tercer mes del 2022. El tipo de violación más común es la que se denomina «simple», con 28 casos.

Continuando con el abuso sexual, este reporta 86 casos, de los cuales 26 fueron en enero, para el siguiente mes otros 26, finalizando con 34 en marzo; en el mismo orden, el acoso sexual reportó 5, 10 y 7 reportes. 

El hostigamiento sexual también está dentro de este reporte, dando un total de 4 casos: 3 se cometieron en febrero y al mes siguiente 1, de acuerdo con los datos de la PGJE. 

Estos datos son superiores a los dados a conocer en el mismo periodo, pero del año pasado, donde el total de delitos contra la libertad y la seguridad sexual acumulaba 178 casos; de los cuales 36 fueron violación simple y 18 equiparada. 


Comparte esta noticia en:
×