Casi 700 ambulantes de las playas de Los Cabos recibirán uniformes especiales y credenciales

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe de inspección fiscal del municipio de Los Cabos, José Angel de la Rosa Ramírez, confirmó que se les dotará de uniformes a 698 comerciantes ambulantes autorizados para realizar sus actividades en la zona marítima terrestre del destino.

En ese sentido, comentó que la uniformización se logró tras la intervención del Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El servidor público, en reunión con los comerciantes, aseguró que una vez actualizado el padrón se les dará un gafete con fotografía y huella digital, así como uniformes que dotará el departamento de Inspección Fiscal para identificarlos.

reunion-ambulantes

Cabe a destacar que los uniformes serán especiales para protegerlos del sol y el sudor, por las condiciones a las que se exponen en las playas, principalmente, a las altas temperaturas.

«Con estas acciones, buscamos bajar la densidad de los vendedores ambulantes en la playa. Estaremos al pendiente de los accesos y de que solo laboren máximo 8 horas diarias, ya que no podemos poner en riesgo su salud», expuso.

Finalmente, el jefe de inspección fiscal dijo que a aquella persona que se le sorprenda realizando este tipo de actividades sin los permisos correspondientes, ya sea por temporadas, o excediendo la jornada laboral se harán acreedores de una multa o del retiro de su credencial.


Comparte esta noticia en:
×