Casi todos los habitantes de Los Cabos identificaron un problema en la ciudad, en diciembre 2022 

Foto ilustrativa
La mayor problemática identificada y reportada por los ciudadanos de Los Cabos fueron los baches, seguido por el alumbrado público
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) compartió su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde compilaron datos sobre situaciones que vivieron las personas en México a finales del 2022. Uno de los rubros que llamó la atención en Los Cabos, es que el 98.5 % de la población identificó un problema en su ciudad.

La descripción del tópico se limita únicamente al reconocimiento de problemas, pero en siguientes apartados se puede ver el desglose por categorías con el porcentaje de cada una de las 75 ciudades participantes.  

En este caso, Los Cabos registró 81.7 % en baches en calles y avenidas; 51.7 % en alumbrado público insuficiente; 84.7 % en fallas y fugas en el suministro de agua potable; 24.4 % en delincuencia; 36.6 % en hospitales saturados; y apenas un 26 % considera efectividad en el gobierno local para atender las problemáticas 

Cabe resaltar que, la encuesta aplicó únicamente para personas de 18 años en adelante y que los resultados expuestos por Los Cabos están dentro del promedio a excepción de los apartados de delincuencia y hospitales saturados, donde se encuentra con mejores cifras. 

Ahora bien, en cuanto a actividades o programas para prevenir la violencia y delincuencia, solamente el 10.9 % de habitantes en Los Cabos dijeron haber escuchado o conocido propuestas y acciones del gobierno para atender las problemáticas, número que resulta considerablemente menor que el 35.7 % que sumó La Paz en el mismo ámbito. 

Recordemos que, una de las últimas campañas más sonadas de prevención en Los Cabos tuvo como objetivo prevenir la pérdida de bienes durante la temporada decembrina. El “Yo Me Pongo Trucha” se limitó a darle consejos a los habitantes para no ser robados y poner a disposición números de emergencia, sin involucrar directamente a los elementos policiacos con la ciudadanía. 


Comparte esta noticia en:
×