Caso de naufragio en La Paz fue por negligencia de tripulantes: Capitanía de Puerto

De acuerdo a la información, este tipo de percances son en un 90% son por negligencia de quienes navegan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del naufragio de ocurrido en la Isla Espíritu Santo el pasado 16 de enero, donde 4 personas quedaron varados durante más de 8 horas, autoridades de Capitanía de Puerto mencionaron que la mayoría de los accidentes que ocurren en el mar son por falta de precaución de quienes navegan.

El capitán de Puerto de La Paz, Isauro Serna, dijo, que en el caso de este accidente, el naufragio ocurrió por una ola, pero, según comentó, existió negligencia por la falta de precaución de los tripulantes «había marejadas ese día de 80 a 90 cm, y las personas declararon que una ola los había embarcado, pero las embarcaciones están diseñadas no para hundirse, se hunden por posibles torpezas de las personas que las tripulan».

Este tipo de percances en un 90%  son por negligencia de quienes navegan, debido a que no toman las medidas preventivas que emite capitanía de puerto, comentó.

Señaló, que «los encargados de las embarcaciones deben de informarse antes de salir a navegar sobre condiciones climáticas y tratar de cumplir con todas las medidas previsoras, se debe avisar a la capitanía cuando van a salir y cuando lleguen, ya que en caso de que no regresen iremos a buscarlos”

Según se informó, capitanía de puerto realiza una inspección sobre las embarcaciones para poder determinar que la unidad de transporte se encuentre en condiciones de navegar, y aunque eso no garantiza en un 100 % quedar exento de un accidente, cumplir con la normatividad permitirá a las autoridades asistir con mayor eficacia.

En el municipio de La Paz hay 2 mil unidades de transporte marítimo registradas, por lo que autoridades solicitan a los usuarios que mantengan prevenidos para evitar percances al salir a navegar.

Con información de meganoticias.mx


Comparte esta noticia en:
×