Catastro de Los Cabos trabajará de forma virtual, principalmente con avalúos: Director

Los mecanismos buscan impulsar al sector inmobiliario de Los Cabos, indicó el Director de Catastro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana, la Dirección Municipal de Catastro comenzará a trabajar de manera virtual en el municipio de Los Cabos, se busca avanzar en los actos jurídicos para impulsar al sector inmobiliario, indicó el titular del área, Alejandro Aréchiga de la Peña.  

“Sí, así es (realizarán operaciones virtuales), y si quisiera aclararlo, nosotros mantendremos la puerta cerrada, no tenemos atención al público, pero vía correo electrónico estamos buscando o ya lo tenemos implementado el mecanismo para poder iniciar la revisión de avalúos […] todo vía electrónica, no presencial”, comentó.  

En ese sentido, Aréchiga De la Peña puntualizó que se trabaja en coordinación con el Colegio de Notarios de Baja California Sur, para buscar la manera y mecanismos para realizar los actos jurídicos. 

“Nosotros como oficina seguimos cerrados al público, sin embargo […] hemos buscado los mecanismos, apoyándonos en tecnología para ver la manera de poder atender de manera electrónica”, continúo.  

Entre los documentos que se trabajarán están los avalúos, documentos que detonan la actividad inmobiliaria en Los Cabos, siendo uno de los que se requieren para elaborar las escrituras de compra-venta, donaciones, entre otros.  

“En este caso los avalúos […] básicamente lo que vamos a hacer es recibir los proyectos en digital, para revisarlos, si se encuentran correctos serán firmados por un servidor y serán enviados vía correo electrónico, en formato PDF, para que no sea alterado y estos puedan estarse entregando en notarias”, dijo.  

No obstante, el Director de Catastro de Los Cabos reconoció que existen complicaciones en el tema de las escrituras, pues se debe llevar un control preciso o bien trabajar con los documentos físicos.  

“Para las escrituras, si lo estamos encontrando un tanto complejo, la idea inicial es empezar a revisar digitalmente y buscar el mecanismo para poder ya sea llevar un control muy preciso o eventualmente poder recibir las escrituras físicamente”, finalizó.  

Con información de Al Cabo Inmobiliario  


Comparte esta noticia en:
×