Centro de La Paz, la zona más caliente en cuanto a hechos delictivos, reconoce Seguridad Pública

Imagen ilustrativa
El centro de La Paz es la zona más caliente en cuanto a incidencia delictiva; mayo fue el mes con más hechos en lo que va del 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos proporcionados por la directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz, Rut de la Fuente Velázquez el primer sector de la ciudad capital es la zona con mayor incidencia delictiva, mismo que abarca el centro histórico y otras colonias de la zona; mayo fue el mes con más casos registrados, destacó.  

“El sector número 1, que básicamente viene siendo todo lo que es la zona centro de nuestro municipio, especialmente en la colonia Centro, es una de las de las más grandes que tenemos, esta zona es casualmente la que tiene la mayor cantidad de incidencia delictiva 

“Cada 1 de los sectores tienen su propia característica por el tipo de población por el tipo de negocio, por la cantidad de planteles; entonces, pero si me preguntan a nivel municipio cuál sería una de nuestras zonas más calientes, lo que arroja a nuestro mapa de calor, pues es esto ¿no? La zona centro […] y también en materia de detención tiene la mayor cantidad de detenidos en esta zona centro”, expresó en entrevista radiofónica.  

En ese sentido, se mencionó que en esta zona se logró disminuir un 60 % de la incidencia delictiva del mes de mayo, cuando se registraron 50 hechos, pese a que por mes se tenía un promedio de 20 ilícitos.  

“Hablamos en materia de resultados que se pudo disminuir hasta un 60% la incidencia delictiva de mayo a lo a lo que tenemos actualmente, porque casualmente en mayo fue el mes en que registró la mayor cantidad de incidencias en este sector número 1; nos fuimos por arriba de los 50 hechos siendo que se había mantenido en un promedio de 20 mensuales”, agregó.  

De la Fuente Velázquez mencionó que, entre los principales delitos, se encuentra el robo a casa habitación y el robo de autopartes, en el centro histórico de La Paz y otras colonias como Navarro Rubio y Pedregal.  

“Sin embargo, si me preguntan los principales delitos son estos: robo a casa habitación en primer lugar, seguido de robo a vehículo que es la extracción de alguna parte o pieza del vehículo y enseguida el resto de los delitos 

“Cuando hablamos de incidencia delictiva del sector número 1 estamos hablando todo lo que es la calles Jalisco, es la que divide el sector 1 del sector 3; una parte de Forjadores, vimos sobre el bulevar Padre Kino, y pues todas las colonias estas de la Navarro Rubio, en Pedregal, en la zona Centro, son algunas de las colonias que integran nuestro sector número 1”, finalizó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×