CFE corta energía a todos los pozos de Mulegé por impago de 5 mdp del Municipio

Al igual que en Loreto, la CFE inició con el corte de energía eléctrica a los pozos en Mulegé, provocando desabasto
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El día miércoles 17 de junio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomó la decisión de cortar el servicio de energía eléctrica en los pozos de agua potable de Mulegé, por un adeudo de 5 millones de pesos; como consecuencia, el municipio se quedará sin el vital líquido, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

“Entendemos que, por falta de pago, la CFE está procediendo a la suspensión de la energía en los pozos de agua potable, por lo que hacemos de su conocimiento de que igual manera y obligados por la situación que enfrentamos, daremos inicio al programa emergente de captación del rezago, con la finalidad de poder contar con el recurso económico para hacer frente a los pagos a la CFE”, dio a conocer el Sistema de Agua Potable (SAPA) de Mulegé.

La decisión de la CFE, lamentó el Municipio, se da a pesar de que el propio gobierno instruyó a las administraciones locales no cobrar ni suspender el servicio de agua a sus usuarios, por solidaridad debido a la recesión económica provocada por el Coronavirus.

“Lamentamos la decisión de la CFE, ya que consideramos que aún estamos dentro del periodo de la contingencia, y el uso del vital líquido para mantener la higiene, es importante y necesario”, expuso el SAPA de Mulegé.

Por último, el Sistema de Agua Potable, dio a conocer que la recaudación por cobro de sus servicios prestados cayó hasta el 30 %, durante los meses de marzo, abril y mayo —comparado con febrero del 2020—, lo que les tiene imposibilitados para pagar el adeudo millonario.


Comparte esta noticia en:
×