Cierran negocio que se dedicaba a la venta de pirotecnia, tras operativo en San José del Cabo

Mediante una inspección, las autoridades determinaron que un establecimiento trabajaba con anomalías en Los Cabos, por lo que fue cerrado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante una inspección por parte de elementos de los 3 niveles de gobierno, se realizó el cierre de un establecimiento en la colonia El Rosarito, en San José del Cabo que se dedicaba a la venta de pirotecnia, ante unas anomalías que fueron detectadas. 

Fue durante la noche del 21 de diciembre que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Inspección Fiscal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional realizaron estas acciones. 

La finalidad es, aseguraron, inhibir la venta ilegal de pirotecnia durante el desarrollo de las celebraciones decembrinas y es por esto que el Ayuntamiento de Los Cabos desplegó este operativo. 

En cuanto al negocio que fue cesado de sus operaciones, se le elaboró y entregó un acta al propietario, con la finalidad de que realice los procesos correctivos necesarios. 

Durante el operativo en cuestión, se implementaron visitas de inspección en diferentes comercios con venta de fuegos artificiales, con especial énfasis en salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, evitar situaciones que puedan representar riesgos por el almacenamiento y exhibición de artefactos con pólvora. 


Comparte esta noticia en:
×