Cine Club Documental celebrará aniversario con proyecciones para toda la familia en Los Cabos

Foto: Notigram
El Cine Club Documental invita a celebrar su aniversario en el Casa de la Cultura en San José del Cabo; será del 22 al 26 de mayo, la entrada será gratuita
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas reciente se lanzó una invitación a la ciudadanía cabeña a celebrar el aniversario número 13 del Cine Club Documental (CCC) en el foro de la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González” de San José del Cabo; las proyecciones iniciarán desde las 20:00 hora del 22 al 26 de mayo. La entrada será totalmente gratuita. 

La programación será la siguiente: comenzando por el 22 de mayo se presentará el actor, productor y orgullo sudcaliforniano Enoc Leaño con su película “Kijano”; el 23 los directores Darío Higuera y Trudi Angell proyectaran “La Recua” en la explanada de la plaza pública Teniente José Antonio Mijares, mientras que, el 24 se presentará “Sansón y yo” del productor Inti Cordera.  

Para el próximo 25 de mayo podremos ver “45 días en Jarbar” del director César Arechiga; y el 26 cerrando con broche de oro, estará el director colombiano Simón González con su película “Jaguar, voz de un territorio”. 

Por otra parte, el promotor Jesús Montaño recordó que, el Cine Club Documental inició en mayo de 2010 y ya cuenta con una proyección superior a los 680 documentales, para edades desde los 12 años. Asimismo, señaló que están cumpliendo 13 años con niveles internacionales, tanto así que actualmente se tiene toda una semana de documentales y conferencias dentro del festival,  

A su vez, el director general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) en Los Cabos, Alan Castro Ruíz, manifestó sentirse emocionado y orgulloso por la celebración de los 13 años de existencia del CCC y destacó la loable dirección que viene realizando Montaño.   

“Es muy loable la labor que realiza Chucho Montaño y todas sus butacas de oro que son los miembros leales que martes a martes se dan cita en el recinto de la Casa de la Cultura a cargo de la maestra Griselda Camarillo, quien muy amablemente brinda todas las facilidades para la realización de las proyecciones”, expresó. 

Finalmente, los próximos 23 y 25, se llevarán a cabo conferencias desde las 10:00 horas en torno a los documentales que se estarán proyectando esos mismos días, con invitados especiales en la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González” para todas aquellas personas que estén interesadas en los temas, y tengan la intención de seguir ampliando el panorama, el gusto y la pasión por el cine documental en Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×