Ciudadanos de BCS con depresión pueden obtener terapias en Unidades de Salud Mental: SSA

Foto: San Diego Family
Las terapias se ofrecen en las Unidades de Especialidades Médicas de Salud Mental en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las Unidades de Especialidades Médicas en Salud Mental (UNEME) ofrecen atenciones oportunas y accesibles a los ciudadanos de La Paz y Los Cabos que presentan trastornos como depresión, mismos que pueden registrarse en episodios moderados a manifestaciones crónicas. 

Se atiende a la población abierta que cuente con signos de esta patología, como la presencia de tristeza, pérdida de interés, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastorno del sueño o del apetito, cansancio y falta de concentración, indicó la responsable de la UNEME de Salud Mental La Paz, Martha Zaida Diego González

En el espacio se brindan terapias psicológicas sobre el trastorno, el cual tiende a asociarse a problemas económicos y laborales, ruptura de relaciones o pérdidas familiares, así como otros factores desde el ambiental hasta el biológico, explicó la especialista. 

“Debemos escucharnos a nosotros para escuchar a los demás, apreciarnos y valorarnos, entender que a veces estamos bien y a veces mal, y que pedir ayuda no demerita, ya que las emociones nos hacen personas”, aseveró.

Al respecto, Martha González sostuvo que las personas no deben abstenerse de acudir a la ayuda profesional cuando enfrentan emociones como la depresión, por el contrario, es recomendable que acudan a los servicios para evitar su progresión.  

Para obtener mayor información de los servicios que ofrece UNEME de Salud Mental La Paz, ubicada en la avenida Los Deportistas, a un costado del estadio de fútbol americano, pueden llamar al número 612 12 11 44.


Comparte esta noticia en:
×