Cizaña retrógrada, el intento de Familia Natural para revertir matrimonio gay en BCS: Diputado

El legislador de la 4T aseguró que la sociedad de Baja California Sur debe ser “progresista” y no atentar contra las garantías de cada ser humano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Humberto Arce Cordero comentó que, es una cizaña retrógrada que el Frente Nacional por la Familia busque revertir el matrimonio igualitario, tras haber sido aprobado por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2019, puesto que, estaría atentando contra las garantías individuales del ser humano: “Es totalmente retrógrada, va contrario a la progresividad y las garantías de cada ser humano”, expresó. 

En este sentido, criticó que la Familia Natural ha limitado el derecho de que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, debido a que —gracias a esa aprobación— ambos podrán tener acceso a créditos y la pensión de viudez, en caso de muerte del cónyuge; motivo, por el cual comentó que la sociedad debe ser progresista. 

“La humanidad, a lo largo de la historia han quitado o limitado los derechos humanos, las garantías, son retrocesos en nuestra sociedad, nuestra sociedad debe de ser progresista; el matrimonio igualitario es una reforma al código civil, para que personas del mismo sexo puedan tener acceso al matrimonio civil como un contrato, las garantías se otorga ese contrato civil, para la pensión, el crédito y puedan tener acceso a ellos”, explicó. 

Asimismo, aclaró que el objetivo de Morena no es destruir a la familia integrada por un hombre y una mujer, sino que darle seguridad a las parejas del mismo sexo, puesto que —con ello— no se pretende promover estilos de vida que violenten la unión entre una femenina y un masculino. 

“No es una reforma para destruir a la familia, no es una reforma para promover estilos de vida, simplemente es para garantizar el artículo primero de la Constitución, que todos los mexicanos y las mexicanas somos iguales, tenemos derecho a todas las garantías que otorga la constitución sin importar la raza”, expresó. 

Finalmente, dijo no extrañarle que el presidente del Frente por la Familia, Alan Loubet, no apoye al candidato a gobernador de la 4T, Víctor Castro Cosío, por no concordar con la ideología que profesan, a favor de la vida y la familia. 


Comparte esta noticia en:
×