Clases en La Paz y Los Cabos seguirán suspendidas la próxima semana

El Gobierno del Estado informó, que se está evaluando en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé si se hace lo mismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado a través de su Comunicación Social informó que las clases en los municipios de Los Cabos y La Paz, continuarán suspendidas para la próxima semana, tras la contingencia que se vive por el paso del huracán Odile.

Contrario a lo dispuesto con anterioridad por el secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, quien había dado a conocer que a partir del siguiente lunes se restablecían las clases en La Paz, el Gobierno de BCS dio a conocer que la suspensión se extenderá aún más.

En el caso de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé se definirá en las próximas horas si reactivarán las escuelas a partir del próximo 22 de septiembre, o se unen a la suspensión con La Paz y Los Cabos.

Jiménez Márquez dijo que la suspensión de labores busca resguardar la seguridad y las mejores condiciones para la educación de los sudcalifornianos, pues las instalaciones de momento no cuentan con energía eléctrica y agua potable.

“Se tomó la decisión en reunión de gobierno el no tener clases ni en Los Cabos ni en La Paz, se define si se reanudan en Comondú, Loreto y la parte norte de Mulegé. El lunes se decide si se suspenden las labores a nivel estatal o bien, si se reanudan únicamente en los municipios del centro-norte del estado”, comentó.

El secretario de Educación mencionó que se están realizando labores de limpieza y retiro de escombros, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad y Agua potable rehabilitan los servicios para dejar las aulas en condiciones óptimas.


Comparte esta noticia en:
×