Clases presenciales en BCS continuarán, aunque retrocediera semáforo COVID: Gobernador

Las clases presenciales en BCS continuarán en caso de retroceso en el sistema epidemiológico por COVID; “hay lo normal” de casos en escuelas, expresó el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En caso de que Baja California Sur retrocediera en el semáforo epidemiológico por COVID, las clases continuarían de manera presencial, dado que los contagios confirmados en las escuelas no son masivos, sino que “hay lo normal”, expresó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.  

“No, el plan es que sigamos asistiendo con el aforo permitido en las aulas; no hay brotes en ninguna escuela masivo, hay lo normal, no necesariamente tenía que estar en la escuela, no es la escuela el foco pues; yo creo que sí hay que seguirnos cuidando mucho”, comunicó.  

Lo anterior, luego de que se le preguntó si había posibilidad de que los alumnos regresaran a clases con modalidad a distancia tras el repunte de casos y la confirmación por parte del Comité de Seguridad en Salud del primer brote de contagios en una escuela de Comondú, donde se registró a 4 estudiantes y 3 docentes contagiados, además de poder retroceder en el semáforo COVID.  

“Esta semana, si los indicadores siguen igual, lo más probable es que los indicadores se tengan que cambiar a amarillo; Los Cabos van muy bien, yo espero que se mantengan igual y hayamos mejorado aquí en La Paz”, mencionó Víctor Castro de manera general, sin considerar que los alumnos dejen de asistir de manera física a las escuelas.  

Conviene comentar que, desde la pasada, el Ejecutivo de Baja California Sur hizo un llamado a la ciudadanía para que no se relajen con las medidas preventivas por COVID, dado que, de requerirse se podía volver a color amarillo.  

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, precisó que no se iba a “futurear” con un confinamiento de estudiantes por el aumento de casos, ya que los que se tenían, no representaba una importancia para que se tomaran esas medidas, indicando que todo estaba dentro de la normalidad.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Los cabos es un caso de risa, con miles de turistas, playas a reventar y bares también, …no es sospechoso que no haya repunte en los cabos?
Por favor….

Yoli
Invitado
Yoli
2 años hace

En las pruebas rápidas que hicieron hoy en el ayuntamiento de los cabos, varios empleados dieron positivo a Covid. Y no hubo suficientes pruebas… ¿Quieren tapar el sol con un dedo? Desvergonzados no deberían ser.

×