Clausuran seminario interinstitucional de Literatura en la UABCS; también participó Colima y GDL

El seminario tuvo la participación de 35 personas, en los 6 diferentes módulos que se ofrecieron de manera virtual, informó la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Recientemente se clausuró el seminario interinstitucional “Literaturas Regionales: tres miradas pacífico-occidentales”, celebrado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en colaboración con las universidades de Colima (UCOL) y de Guadalajara (UdG); el evento estuvo conformado por 6 módulos sabatinos.  

Se tuvo participación de forma virtual con especialistas de las 3 instituciones, a fin de establecer un marco de trabajo común y promover un espacio de diálogo sobre la producción literaria que existen en las 3 entidades.  

En el caso de Baja California Sur, se presentaron los módulos: “Situación actual de la narrativa sudcaliforniana” y “Autorres representativos contemporáneos: Ironía, intertextualidad y nostalgia”, ambos por la doctora Marta Piña Zentella, del Departamento de Humanidades.  

Mientras que, de Colima, las doctoras Ada Aurora Sánchez Peña y Gloria Vergara Mendoza expusieron “Del modernismo a la modernidad: literatura colimense de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX” y “La literatura colimense de la segunda mitad del siglo XX”, respectivamente. 

Finalmente, los últimos módulos fueron sobre la “Literatura jalisciense del siglo XIX” y “Literatura jalisciense del siglo XX”, los 2 impartidos por la doctora Silvia Quezada Camberos de la UdG. 

La clausura fue presidida por el director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Centro Universitario del Sur de la UdG, José Alejandro Juáres González, así como la jefa del Departamento de Artes y Humanidades de la misma institución, Elvia Guadalupe Espinoza Ríos.  

Mientras que, por el estado de Colima, acudió la directora de la Facultad de Letras y Comunicación, doctora Ada Autorora Sánchez Peña y la doctora Marta Piña Zentella del Cuerpo Académico en Estudios Humanísticos de la UABCS.  

“El seminario reunió a 35 asistentes de varias instituciones del país. Fue productor de una iniciativa del Dr. Ramón Moreno Rodríguez del Centro Universitario del Sur, en conjunción con un grupo de académicas, profesores-investigaciones de las instituciones mencionadas”, expresó.  


Comparte esta noticia en:
×