Clausuraron a El Uniforme, por incumplir con los requisitos de funcionamiento en La Paz 

El establecimiento comercial fue clausurado por no tener licencia de funcionamiento y presentar documentación que no corresponde, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Comercio clausuró un establecimiento comercial ubicado en las calles Isabel La Católica y Márquez de León, en La Paz. Debido a que este no contaba con la licencia de funcionamiento, la cual incumplía con los requisitos necesarios; esto, debido a que se presentó documentación que no corresponde.  

“Acudimos al negocio y solicitamos al personal su licencia de funcionamiento, la cual estaba vigente hasta el 31 de marzo de este año, revisamos los expedientes, ya que deben cumplir con la documentación correspondiente, presentaron documentos que no corresponde al predio”, informó el titular de esta dependencia, Omar Orantes.  

El funcionario explicó que esta situación se trató de un engaño premeditado y se procedió a hacer cumplir el artículo 117 de la Ley de Hacienda Municipal, que indica que las licencias otorgadas por la autoridad municipal no conceden a los titulares de los negocios comerciales, derechos permanentes, ni definitivo, por lo tanto, estas licencias podrán ser revocadas en cualquier momento por una causa justificada.  

Finalmente, tras la clausura del local se impuso una multa de 50 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, poco más de 5,000 pesos y no podrá operar hasta que no regularice su contrato de agua y cumplir con todos los requisitos para la expedición de su licencia de funcionamiento. 

Conviene recordar que, en semanas previas, durante obras de pavimentación de la calle Márquez de León se lograron localizar al menos 2 cisternas y conexiones que se encontraban sobre la vía pública; no obstante, se especuló por la autoridad que existía un tercer tinaco, ahora sobre la calle Isabel La Católica.  


Comparte esta noticia en:
×