Clavadista de BCS, Gaby Agúndez, y Alejandra Orozco, clasifican a la semifinal del mundial de Doha

Gaby Agúndez y Alejandra Orozco consiguieron su pase a la semifinal del Campeonato Mundial de Natación en Doha; buscan obtener sus plazas individuales a las olimpiadas París 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La clavadista de Baja California Sur, Gaby Agúndez y su compañera Alejandra Orozco, consiguieron clasificar a la semifinal del Campeonato Mundial de Natación que se realizan en el Complejo Acuático de Doha. Las deportistas clasificaron entre las mejores 18, con lo cual ratifican los criterios internacionales para obtener sus plazas individuales a las olimpiadas.  

Durante su última participación, la sudcaliforniana Agúndez, consiguió el séptimo lugar en la plataforma de 10 metros individual con un puntaje de 301.80, mientas que Orozco obtuvo la sexta posición en la misma categoría con 305.70 puntos, fueron un total de 46 participantes los que se presentaron a esta prueba.  

Las reconocidas plataformistas de México, desde el 2017 a la fecha, han cumplido con pasar el primer filtro eliminatorio tras avanzar entre las mejores 18, con lo que también ratifican el criterio internacional para obtener las plazas olímpicas individuales, puesto que ganaron el mundial de Fukuoka 2023, donde sumaron 2 plazas olímpicas en esta prueba al ser finalistas del certamen, consiguiendo posicionarse dentro de las 12 mejores. En aquella ocasión Gaby Agúndez, quedó en cuarto lugar y Alejandra Orozco en séptimo.  

Tras esta victoria, la atleta sudcaliforniana, demostró su nivel al ganar la plaza olímpica individual que otorgaban los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Además, la jalisciense Alejandra Orozco fue subcampeona panamericana individual, por lo que la plaza se recorre a otro país de América sin cuota olímpica.   

Las deportistas, que son entrenadas por Iván Bautista, tienen como objetivo principal, buscar la plaza olímpica que les falta en la plataforma de 10 metros sincronizados, donde fueron medallistas olímpicas en Tokio 2021 y donde llegarán como campeonas panamericanas de Santiago 2023. 

Para culminar, este lunes (5 de febrero) se transmitirá la semifinal de plataforma de 10 metros individual a las 1:00 horas y la prueba final será a las 9:32 horas. Para el martes (6 de febrero), será la prueba final de esta misma categoría, pero para la búsqueda de la plaza olímpica a las 9:30 horas.   


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×