Quienes resulten responsables, van a ser juzgados en tribunales: Gobernador sobre INVI BCS  

En pocos días habrá información sobre el curso de estos procedimientos que se están llevando a cabo en contra de los responsables de las faltas cometidas dentro del INVI, dijo el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, afirmó que quienes resulten responsables de las faltas cometidas en el Instituto de Vivienda (INVI) en el estado, serán juzgados ante los tribunales correspondientes.  

Asimismo, Castro Cosío destacó que en pocos días de conocerán los resultados de estos procedimientos, debido a que se trata de una institución «importante y noble». 

“Dentro de poco van a encontrar buenas noticias (…) quienes resulten responsables van a ser juzgados por los tribunales, nosotros ya cumplimos, (…) no se vale que una institución pública tan importante y noble como el INVI se descuide”, expresó. 

En este sentido, Castro Cosío reiteró que en pocos días se tendrán respuesta, sin embargo, aclaró que él no será el encargado de informar acerca de los avances de estas gestiones legales. 

«Quienes resulten responsables serán los tribunales los que determinen. Ya aporté lo que tengo que aportar, en un par de días van a tener respuestas, no de mi boca”, acotó. 

El gobernador de sudcalifornia hizo referencia a los casos de pobreza extrema, donde se ven personas sin vivienda, asegurando que no puede permitir que le roben al INVI. 

“Gente sin vivienda, que no tiene el modo. ¿Cómo voy a permitir que le roben al INVI? (…) la que estaba antes despidió con 2 millones de pesos y ustedes no dijeron nada”, acusó a los periodistas presentes en su conferencia. 

Cabe recordar que, el pasado 1 de febrero, el director general del INVI en Baja California Sur, Benjamín García Meza, aseguró que 16 observaciones realizadas por la Contraloría no se pudieron subsanar.  

No tengo el dato preciso ahorita, pero […] creo que fueron como unas 16 que no se pudieron subsanar, en Contraloría [¿en la Auditoría Superior?] Esas no hemos tenido contestaciones todavía, de cómo nos fue, porque todavía nos están solicitando alguna información”, precisó.   


Comparte esta noticia en:
×