Clavadista sudcaliforniana Aranza Vázquez asegura plaza para Tokio 2020 y avanza a finales

Otra paceña logra obtener plaza olímpica para México, quedando entre las 12 mejores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, este lunes la clavadista originaria de La Paz, Baja California Sur, Aranza Vázquez Montaño clasificó a la final de la Copa Mundial de Clavados, el cual se llevará a cabo este martes en Tokio. 

Con mucha seguridad, la clavadista ejecutó cinco clavados programados en la ronda preliminar, para ubicarse entre los primeros lugares, al lado de China y Estados Unidos. Al final quedó en el quinto lugar de 42 concursantes con un puntaje de 246.45. 

Las 18 mejores concursantes, regresaron unas horas después para buscar su pase a la final, en un inicio quedó dentro de las cuatro mejores con un puntaje de 330.75, finalizando en el lugar 12. 

Pero su trabajo no termina aquí, ya que el 26 de mayo se realizará el clasificatorio final para poder definir quien será la representante nacional en el torneo de clavados de Tokio 2020. 

Aranza Vázquez es la segunda deportista paceña en lograr ganarse un lugar para las olimpiadas que se llevarán a cabo en julio de este año, pues el día de ayer la deportista paceña Gabriela Agúndez García también entró, al lado de la jalisciense Alejandra Orozco, en la clasificación de clavados sincronizados. 


Comparte esta noticia en:
×