Clavadistas de Baja California Sur lograron 4 medallas en Mundial Júnior de trampolín

Atletas sudcalifornianos logran ubicarse entre los 8 mejores equipos en el campeonato Mundial Junior de clavados en trampolín
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Deportistas de Baja California Sur logran abarcar 4 puestos dentro de la final de las pruebas de trampolín o plataforma en el Campeonato Mundial Júnior, donde representaron a México, además de que, por equipos, se ubicaron entre los 8 mejores. 

El entrenador Yohandy Núñez Vázquez reveló que fueron 35 países los que participaron en este campeonato donde los representantes de Europa son las potencias y se incluyen Estados Unidos y Canadá; por ello, es destacada la actuación de los 6 deportistas del estado que pelearon contra los mejores tanto en lo individual como en los clavados sincronizados, aseguró. 

Con respecto a la prueba varonil de clavados sincronizados con Jesús Espinosa y Daniel Salmorán lograron ubicarse en la séptima posición, también Ana Camyla Monroy que avanzó en segundo lugar a la final en plataforma, Jesús Espinosa terminó en octavo puesto y Gimena González en sexto, también en plataforma. 

Como parte de la selección, también formaron parte los deportistas Yadira Jordan y Aldo Hernández, así como la entrenadora Denisse González, quien los apoyó en esta importante competencia. 

Estas no son las únicas medallas que deportistas sudcalifornianos han ganado recientemente, cabe destacar el caso de los 4 atletas que se bañaron en oro en la competencia internacional de Wushu Kung Fu, en Estados Unidos. 


Comparte esta noticia en:
×