Clínica 1 del IMSS en La Paz será de “tiempo completo”; atenderán citas por la noche

El funcionario comentó que, está enfocado en realizar una buena gestión dentro del Seguro Social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El aún delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Homero Davis mencionó que debido a los pocos espacios de tiempo para atención de los derechohabientes del instituto, se emprenderá en la clínica 1, un programa de Atención de Tiempo Completo, el cual consistirá en otorgar servicio a los pacientes el fin de semana, por las noches, en el que especialistas de diversas áreas podrán consultar a las personas. 

“En la atención, por decirte en el hospital 1 hay veces que tenemos el 240 de ocupación ¿Qué significa? que tenemos espacio para 100, y tenemos (Sic) 240 gentes esperando. Tenemos que mejorar, ampliar los horarios; viene un programa piloto a nivel nacional que se va a aplicar en Baja California Sur, se llama: Hospitales de Tiempo Completo, para poder atender mejor, sábados y domingos en las noches con especialistas para ya no tener tanto diferimiento”, enfatizó el funcionario.

Por lo anterior, recalcó que se están haciendo  arreglos en materia de infraestructura, en la clínica 1, por lo que recibieron un presupuesto de 117, millones de pesos; asimismo indicó que en La Ribera no se contaba con la suficiente atención médica, por lo que se contrató a un médico que atiende de mañana y tarde a los habitantes de dicha comunidad.

“Con un presupuesto de 117 millones como que estamos arreglando el hospital 1, estamos ahorita arreglando y el día de mañana estaría yendo a La Ribera porque allá no teníamos la atención médica, llevamos un médico que va atender mañana, tarde y lleva además una ambulancia más”, comentó Davis.

De igual manera, presumió que no existe desabasto de medicamentos en su institución, y que además el IMSS de Baja California Sur está posicionado en el primer lugar de las entidades federativas que cuentan con suficiente medicamentos.

“De manera histórica te comento y clara, contundente y además con indicadores que tenemos primer lugar a nivel nacional en abastecimiento de medicina”, indicó el delegado del Seguro Social.

Finalmente, cuando se le cuestionó si ya había tomado la decisión de regresar a la regiduría que dejó en el Ayuntamiento de La Paz o si aceptará el nuevo cargo que le asignó la Federación, en México, después de concluir su trabajo en el IMSS, aseguró que no lo ha pensado y que, está enfocado en entregar la delegación como una de las mejores de México.

“Estoy enfocado en entregar esta delegación como una de las mejores del país, ya estamos catalogadas de las cuatro mejores delegaciones del país”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×