Colonias Centro, Los Olivos y Pueblo Nuevo de La Paz, donde más crecen los contagios por COVID

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, durante los últimos 15 días estas 3 colonias son las que más contagios y muertes están reportando en todo el municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud en Baja California Sur (SSA) expuso la tabla de contagios que ha habido en los últimos 15 días en las que aparecen en los primeros lugares la colonia Centro, Pueblo Nuevo y Los Olivos.  

La colonia más afectada por el Coronavirus es el Centro con un total de 75 casos acumulados, de los cuales 26 se registraron durante los últimos 15 días, colocando a esta zona como la de mayor crecimiento de contagios en La Paz; ahí ya han muerto 3 personas. 

Los Olivos es el área que se posiciona en segundo lugar con un aumento de 18 pacientes en ese lapso antes mencionado, sumando un total histórico de 42 enfermos (28 activos y 5 defunciones). 

Seguida de esta se encuentra el barrio Pueblo Nuevo, que registró en la última quincena un crecimiento de 13 infectados por el virus, mismos que forman parte de los 46 acumulados (27 activos y 7 muertes). 

Según los datos de la Secretaría de Salud estas 3 colonias de La Paz, las cuales colindan entre sí —divididas por una calle—, fueron en donde se desataron más contagios en la mitad de un mes, dando un resultado total de 57 casos nuevos entre ellas. 

Es importante mencionar que, hasta ahora, Baja California Sur ha registrado 3,197 casos en toda su geografía, siendo el municipio de La Paz el más afectado, pues ahí 1,429 personas fueron infectadas desde que inició la pandemia; de esas 67 ya han perdido la vida.


Comparte esta noticia en:
×