Comenzó este jueves con sismo de magnitud 3.6 al norte de Mulegé; ocurrió en la madrugada

El sismo ocurrió en las primeras horas de este jueves, al norte de la cabecera municipal de Mulegé; se presume que pasó desapercibido
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La madrugada de este jueves 21 de abril se presentó un movimiento telúrico con magnitud de 3.6 en la escala de Richter, mismo que se dio al norte de la cabecera municipal de Mulegé; de momento, no se ha reportado afectaciones en las poblaciones aledañas al epicentro.  

Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el fenómeno ocurrió al filo de las 1:19 horas, a 91 kilómetros (km) de Santa Rosalía; estando en las coordenadas latitud 28.15 º, longitud –112.44 º, a una profundidad de 10 km.  

Por la hora y la lejanía de la cabecera municipal, se presume que el sismo pasó desapercibido entre la ciudadanía. Asimismo, al corte de esta edición, no se han reportado afectaciones por parte de la Subsecretaría de Protección Civil.  

Conviene recordar que, en días recientes, se han estado presentando diversos movimientos telúricos junto a la media península; uno de ellos, fue perceptible por ciudadanía de La Paz la tarde-noche de este miércoles 13 de abril.  


Comparte esta noticia en:
×