Comenzó la instalación de paneles solares en el Palacio de Gobierno de BCS; serán 9 edificios

El proyecto contempla 9 edificios públicos en La Paz y ya comenzaron los trabajos en el Palacio de Gobierno; permitirán ahorros de 3.2 millones de pesos al año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Finalmente, tras gestiones que se realizaron en 2015, se comenzó con la instalación de plantas solares en el Palacio de Gobierno y 8 edificios más en La Paz; permitirá un ahorro de 3.2 millones de pesos al año, dejando de emitir 775 toneladas de dióxido de carbono, destacó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“Hemos insistido en la generación de energías limpitas y en todo aquel proyecto amigable con el medio ambiente que impulse el desarrollo de Baja California Sur”, comentó, recordando que la medida está considerada dentro del programa “Ciudades Emergentes y Sostenibles”.  

La obra se logró gracias a las gestiones que en 2015 se realizaron ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el Departamento de Estado Americano; esto, a fin de revisar los programas aplicables, destacó.  

El proyecto recibió seguimiento en la Unidad de Asuntos Internacionales y la Coordinación en Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), añadió Mendoza Davis.  

Por su parte, se comentó que en los próximos meses se buscará ejecutar y promover acciones en materia de aprovechamiento y uso de los recursos energéticos en Baja California Sur.  

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Erick Morales de la Peña precisó que los trabajos iniciaron el 25 de febrero en 3 inmuebles: la Secretaría de Finanzas y Administración, así como en los 2 edificios del Ayuntamiento de La Paz.  

“En total serán 9 los beneficiados con la primera etapa, entre ellos Palacio de Gobierno, Congreso del Estado, Secretaría de Educación Pública, Centro de Justicia Penal, la Escuela Preparatoria Morelos y la Escuela Normal Superior”, sostuvo.  


Comparte esta noticia en:
×