Comienza este jueves con 4 positivos nuevos de Coronavirus en BCS; Los Cabos a la cabeza

Foto: BigBang
Los nuevos casos se dieron en el municipio de La Paz; Los Cabos se mantiene a la cabeza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas horas de que se actualizó el panorama del Coronavirus en Baja California Sur, la Secretaría de Salud (SSA) informó que ya se tienen 4 casos nuevos por COVID-19, con un aumento en La Paz; otros 59 se mantienen en Los Cabos.  

En el reporte, emitido por el portal oficial al filo de las 10:00 horas, se indicó que existen 75 casos acumulados, es decir, todos los confirmados, decesos y recuperados en el territorio sudcaliforniano, cuya cifra anterior era de 71.

Con 59 confirmados, Los Cabos es el municipio en el que prevalecen la mayoría de contagiados por el virus; La Paz llega a 12 casos, además de 3 fallecidos.  

Actualmente, las personas consideradas como sospechosas alcanzan los 94 incidencias; cifra que se informa sin revelar en qué localidades de Baja California Sur se encuentran.  

Al acumulado total también se añade un paciente recuperado, mismo que se trata del paciente cero, en el municipio de Los Cabos, siendo el primer en la entidad.

Los datos presentados contemplan los casos de las últimas 3 semanas en el territorio sudcaliforniano, cuyos pacientes se han distribuido principalmente en la zona sur del Estado.  

En su momento, el Gobierno Federal ubicó a Baja California Sur como el segundo estado del país con mayor tasa de contagio por cada 100,000 habitantes, registrando 6.71 resultados positivos, ubicándose cerca de la Ciudad de México.  


Comparte esta noticia en:
×