Comisionada de Seguridad en el Congreso dice que los secuestros en BCS son casos aislados

La Diputada aseguró que, la PGJE deberá implementar una estrategia para evitar que sigan ocurriendo secuestros, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés mencionó que aunque se reportara un solio secuestro en la entidad, ya es preocupante, aunque aseguró que estos son delitos aislados; su declaración, se dio después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmara un tercer caso en el mes de septiembre.

“Aunque fuera un caso claro que debemos preocuparnos, sobre todo hacer trabajo interinstitucional con la Procuraduría; pienso que sí, que las autoridades están haciendo lo propio, ustedes han visto los resultados, de la espiral de violencia que se vivió del 2014 al 2017, y es evidente el orden público que se guarda, sin embargo, pues sí salen 2 o 3 asuntos aislados”, refirió Rubio Avilés.

En este sentido, la Legisladora precisó que pese a estos 3 secuestros, hay un orden público, en Baja California Sur, debido a que en años pasados la entidad era víctima de la delincuencia organizada.

Cabe destacar que, la PGJE dio a conocer el primer secuestro en el mes de julio donde una mujer fue privada de su libertad en un domicilio de la colonia Valle del Mezquite, asimismo a través del Secretariado Ejecutivo informó que en el mes de agosto se presentó un segundo caso, posteriormente advirtió el registro de un tercer secuestro en septiembre.

Finalmente, Daniela Rubio no se atrevió a señalar que estos actos son un foco rojo para estado, pero sí hizo un llamado a las autoridades para que realicen una estrategia a fin de que no vuelvan a ocurrir más hechos delictivos, de esta índole.

“No me atrevería a denominarlo como foco rojo, tampoco caso aislado porque ya hemos tenido un tercer caso, pero hay que poner atención y exhortar a la Procuraduría de Justicia que integre alguna estrategia para evitar este tipo de delitos”.


Comparte esta noticia en:
×