Comondú en riesgo de tener muertes por COVID-19; hay mucha población mayor

Foto: Bing
El funcionario destacó que en Los Cabos la población es más joven, por lo que hay mayor número de recuperados de Coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud, Víctor George Flores sugirió que Comondú está en riesgo de presentar muertes por Coronavirus, debido a que tiene una gran cantidad de adultos mayores, motivo por el cual el funcionario exhortó a los comundeños a cuidar a sus ancianos. 

“Comondú es una población que también tiene, en Constitución, mucha población también adulta mayor […] entonces es de las poblaciones que deben tener mucho cuidado, proporcionalmente hablando, no en base a todos sus ciudadanos”, precisó George Flores

En este sentido, recordó que La Paz, es el lugar de Baja California Sur con más habitantes, los cuales están dentro de los sectores de riesgo como lo son los adultos mayores; además, también cuenta con un amplio sector de diabéticos, obesos e hipertensos, por lo que ya se preveía que la pandemia iba ser más severa en esta zona.  

“Vimos que, en La Paz es dónde se concentra el mayor número de población adulta mayor, y también de los 50,000 aproximadamente de adulto mayor, la mayor está en La Paz, proporcionalmente.  

“También (es) dónde hay más diabéticos e hipertensos (hay), entonces hay población de más riesgo, entonces desde el inicio vimos que aquí La Paz […] pues es dónde iba a ser más severa la afectación”, enfatizó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur”. 

Asimismo, explicó que la población de Los Cabos es más joven que en La Paz, factor que ayuda al paciente a recuperarse más rápido de la enfermedad. Cabe destacar que, el destino turístico lleva 90 recuperados, posteriormente continúa la capital con 48, por último, Comondú y Mulegé con 2. 

“Los Cabos es un municipio joven, su promedio son mucho más jóvenes que aquí en La Paz, entonces resisten más esta situación […] Era de esperarse y así tenemos identificado ciertas (zonas) […] digamos si nos vamos proporcionalmente”, señaló Víctor George

Finalmente, recordó que la mayoría de las personas que han perdido la batalla contra el COVID-19 son personas que presentan comorbilidad, situación que se replicó en el 100 % de los decesos que lleva Baja California Sur.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×