Con ayuda de notaría en La Paz sobrino hizo firmar poder a su tío y vendió propiedad, denuncian

Hombre de la tercera edad denuncia que su sobrino, quien lo ayudaría a vender su terreno, lo dejó a él y a sus hermanos, en la calle y sin dinero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los micrófonos de BCS Noticias, José Luis “N” denuncia que, en complicidad de una Notaría de La Paz, firmó una carta poder a su sobrino —sin conocer su contenido— para que este vendiera el terreno en el cual vivía; sin embargo, lo sacó del lugar, destruyó su casa y, aunque ya la vendió, solo le pagó 1,500 pesos, de los 950,000 que costó el predio. 

“Le di toda la confianza del mundo para que me arreglara un intestado de una propiedad de nosotros; el intestado se inició en 2014 y al parecer en el 2017 salió la resolución del intestado, quedando a mi nombre la propiedad», mencionó la víctima. 

Asegura que acudió a la notaría donde, sin leer los documentos, le hicieron firmar para entregarle el terreno al nuevo dueño quien le dio al hijo de su hermano 100,000 pesos, de los cuales solo de dio una pequeña parte. 

“Me presentaron los papeles y todo, no me los leyeron ni nada, me dijeron ‘fírmale aquí’ y yo firmé. En ese mismo momento el señor Max le entregó 100,000 pesos ahí, del cual me dio nada más 1,500 pesos”, destaca. 

Fue el nuevo dueño quien le dijo cuánto le pagó realmente por su predio; asegura que le entregó en parcialidades 630,000 pesos, un terreno valuado en 220,000 pesos, más un carro en 100,000 pesos, lo que hace un total de 950,000 pesos. 

Asegura que las autoridades están respondiendo bien y que harán todo para agilizar el trámite en contra de este sujeto quien, de acuerdo con una sobrina, Mercedes “N” —quien los ayuda en este proceso—, trabaja en el Gobierno del Estado. 

“Nosotros no pedimos dinero en efectivo a las autoridades, lo único que pedimos es en especie para ellos, porque son 3 personas vulnerables de la tercera edad, los cuales este muchacho los dejó sin patrimonio y sin dinero, los dejó vilmente en la calle”, comentó. 

En el terreno estaba en la colonia Flores Magón, en este vivían sus 2 hermanos, en unos cuartos, pero para poder “vender la casa más rápido”, de acuerdo con el sobrino de nombre Pedro “N”, los movió a una casa que tenía en el Palmar, donde vivieron por 4 años; ahora no solo no les quiere dar el dinero que pagaron por el terreno, también les pretende cobrar renta. 

“El vivo quiere cobrarles renta por 4 años que vivieron ahí, les quiere cobrar 120,000 pesos que según él le salió arreglar el intestado, les quiere cobrar 5 camiones de dompes que tiró del escombro que sacó de los 2 cuartos que demolió él sin autorización de mi tío”, dijo la sobrina. 


Comparte esta noticia en:
×